VIDEO
Así leyeron el mismo libreto la diputada Páez y la senadora Freixes para defender la creación de 53 cargos de $800 mil
Las legisladoras albertitas fueron las encargadas de defender la cuestionada ley que crea una superestructura de funcionarios en la Legislatura.
En la escandalosa sesión del último miércoles en Diputados, la mayoría oficialista sancionó la ley impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que autoriza la designación de un “cuerpo especial” de directores de comisión en las cámaras legislativas cuyos sueldos oscilarán en los $800 mil.
La cuestionada ley que mereció durísimas críticas de la oposición y ha generado rechazo en la opinión pública, fue fundamentada por dos legisladoras ultrabertistas.
El martes la defensa en el Senado corrió por cuenta de Diamela Freixes (Dupuy) y 24 horas después en la Cámara de Diputados, la faena le fue encomendada a Teresa Páez (Pedernera)
“Todos los legisladores saben el gran esfuerzo que se hace… deben cumplir la tarea de analizar y estudiar las leyes, pero también, ser secretario de actas, toma de asistencia, recordar la agenda de temas, redactar los despachos, establecer los lugares de reunión, etc. Por eso estimamos la creación de un cuerpo especial de directores de esos espacios de reunión destinado a solucionar todos los temas que han ido surgiendo a lo largo de estos años”, leyó Freixes que en diciembre asumirá como intendenta comisionada en Nueva Galia.
El miércoles Páez también leyó y repitió exactamente lo mismo.
Alberto Rodríguez Saá consiguió que sus legisladores le aprobaran a las apuradas la ley que dará contención política a actuales funcionarios y dirigentes más allá del 10 de diciembre cuando finalice su mandato.
Se autorizó el nombramiento de 53 funcionarios en la Legislatura que tendrán cuatro meses de vacaciones ya que el periodo parlamentario comienza el 1° de abril y termina el 30 de noviembre.
Esto significa que se incrementa en un 38% la planta de funcionarios en el Senado y un 43% en Diputados.
Es una ley a medida de albertismo porque las designaciones se hacen por simple mayoría y los bloques del actual gobernador tienen números suficientes de diputados y senadores para imponer los nombres.
Las legisladoras también dijeron que el cuerpo de directores especiales es necesario para “el fortalecimiento del trabajo legislativo”.
“Es una actualización necesaria y que va a permitir un mejor trabajo, que soluciona temas que los trabajadores venían solicitando y genera certeza en cuanto a la estabilidad, mejora las categorías y establece la actualización automática de sus haberes que cada vez serán más frecuentes y necesarios frente al problema inflacionario que vive el país”, manifestó la diputada de Villa Mercedes.
Las mismas palabras emitió Freixes.